sábado, 28 de agosto de 2010

¿Se puede disfrutar siempre del poder?


La entrada de hoy pensaba dedicarla de lleno a la ironía. Pero ha habido un pequeño cambio de planes.
He decidido empezar con otro tema porque antes viendo las noticias he descubierto algo que, vale ya sabia, pero no quita que me saque de quicio.
El mundo no es justo. He dicho una de las obviedades internacionales, pero es así. Y no puedo con ello. ¿Alguien puede? Supongo que si. Y ahí esta el problema. En esa gente pasiva, por decir algo, que podría hacer cosas para cambiar algo y no las hace. ¿La razón? Quien sabe. Me gustaría tener una conversación privada con muchos de ellos.
Estoy hablando de manera muy general y relativa, pero si empezara a hacer una lista de las cosas que no me gustan de esta sociedad podría escribir un par de libros, y luego un par de secuelas, y luego un par spin-offs de las secuelas… En fin. 
La verdad es que no estoy segura de lo que quiero escribir. Situaciones cotidianas con gente normal en los lugares de siempre me hacen darme cuenta de que algo no va bien. Algo esta mal. Puede que en mi, si. Pero también en el resto de la sociedad. Familias completamente destruidas por el dinero. Vidas basadas en farsas, mentiras y lujo. Se deja de intentar ayudar a los demás para darse más placeres. Políticos centrados en derrotar al opositor sin darse cuenta de que eso es lo menos importante. ¿Acaso es justo?. No. ¿Acaso esta prohibido lo que hacen?. También no.

Y entonces ¿Que hacemos? Nos resignamos. Nos sentamos y esperamos a que alguien, que no sea nosotros, cambie el mundo, cambie las reglas.
La respuesta que te sale racional, es no, nosotros queremos hacer algo más. Pero no lo hacemos, nos acomodamos en nuestras vidas puede que no demasiado lujosas pero lo suficiente como para estar ahora sentados en algún lugar leyendo esto. Tranquilos, sin preocupaciones. No demasiadas. Nos centramos en nuestra pequeña burbuja llena de problemas superficiales, puede que algunos no tanto. Pero en general, lo son. Y dejamos de lado lo más importante.

Nuestra constante respuesta respecto a esto es: “¿Pero que puedo hacer yo? Nada de lo que haga va a cambiar el mundo” Pues con esa actitud amigo mío, seguro que no.
Siempre hay maneras de ayudar aunque sean completamente insignificantes a primera vista. 
Y yo, aqui os estoy diciendo:
"Eh, amigos, el mundo es una mierda. ¿Por qué no intentamos cambiarlo? Solo digo, luego allá nosotros.”

 Párate un momento y reflexiona. No necesitar irte muy lejos, piensa en tus últimas 48 horas. Todo lo que has visto, oído, hecho en ese tiempo ¿Esta bien? ¿O no? ¿No has visto en la televisión ningún asesinato, ningún abuso de poder, ninguna noticia sobre muerte de civiles en una guerra? ¿No has odio acerca de aquel famoso que tiene una toalla para su perro que cuesta más que la casa donde vives? ¿No has ignorado a gente que necesitaba ayuda? 
Si no has notado ninguna de estas cosas, genial. Fíjate más. Si eres consciente de esto y piensas: "Vale, y ahora, ¿que?"
Creo, sinceramente, que si eres joven y en tu cabeza loca hay un pequeño hueco para el resto de la humanidad y haces planes respecto a eso. Lo que sea, me da igual. Perfecto, enhorabuena, eres una de las 10 personas en el mundo con sentido común.
No lo pierdas, auméntalo. Empápate de lo que pasa en el mundo, lee periódicos, mira como va la política del país. Céntrate. Ayuda en todo lo que este en tu mano.

Porque todo pasa por alguna razón y llegara un día en el que tengas la oportunidad de hacer algo, por que llegara ese día, y agradezeras toda la información necesaria para conseguirlo. 
Porque es mucho mejor saber que vivir en una ignorancia completa que no hara que las cosas desaparezcan.

Y después de esto espero que se os ocurran diferente maneras de ayudar y que, aunque solo un poquito, os allá influido para entender que tenemos que hacer algo.
Y por supuesto, me aplicare el cuento.

3 comentarios:

La dama católica dijo...

Hola, muy buen blog, te sigo xD
Ciao.

Marta dijo...

hola!
bonita entrada, me siges en mi pagina ed tuenti, espero q tambien me sigas en mi blog :)
yo ya te sigo a ti xq me a gustado!! jeje
un besazo

Lourdes dijo...

¡Hooola! Muchas gracias por el comentario, y sí es mío.
A propósito de tu entrada, estoy totalmente de acuerdo con tus ideas, me enerva la "gente pasiva"... En fin, a ver si nos concienciamos todos un poco!

¡Un beso enorme!