martes, 3 de agosto de 2010

La Novia Cadáver de Tim Burton





Sinopsis
Ambientada en un pueblecito europeo en el si-glo XIX, esta película de animación fotograma a fotograma cuenta la historia de Victor (a quien pone voz Johnny Depp), un joven que es llevado de repente al infierno, donde se casa con una misteriosa Novia Cadáver (con la voz de Helena Bonham Carter), mientras que su verdadera novia, Victoria (a quien pone voz Emily Watson) espera en el mundo de los vivos. A pesar de que la tierra de los muertos resulta ser más colorista que su estricta edu-cación victoriana, Victor aprende que no hay nada en este mundo, ni en el siguiente, que pueda separarle de su único y verdadero amor. Es un cuento de optimismo, romance y una “otra vida” muy animada, contada con el clásico estilo Tim Burton.




El domingo por la noche en TVE a las tantas de la madrugada me acordé de que daban esta maravilla del cine que yo por desgracia todavía no había visto y como en verano mis horas de sueño están bastante trastocadas me la tragué entera.

He de decir que me maravilló desde el primer minuto debido a la estética gris de la película y continuó encandilándome con los personajes y el trato de la vida y la muerte que Tim Burton tan bien sabe madurar. Digo esto por que como dice en la sinopsis, lo que más llama la atención es el contraste entre el mundo de los vivos, gris, aburrido y con malas personas, y el de los muertos, alegre, colorido y lleno de esqueletos bailongos. Durante toda la película es una fina línea la que se para la vida de la muerte.

En el videoclub al que vamos siempre la película está en la sección infantil, pero yo la recomiendo a cualquier persona de cualquier tipo, porque es entretenida y sobre todo porque la técnica de Stop-Motion está magistralmente realizada. Es una técnica impresionante que requiere mucha dedicación y paciencia, pero muy divertida de hacer.

Yo ya soy una gran fan de Tim Burton, pero si aún no lo conoces ésta es una buena película para iniciarse y quizás, si de verdad te gusta, seguir con “Pesadilla antes de Navidad” “Eduardo manos tijeras” o “Big Fish”.

Claro que si no te gustan los musicales abstente por que los esqueletos bailongos también cantan.

La película en si es delicada y bella, con valores para la infancia y una trama para la madurez. Te encantará si alguna vez, al igual que yo, te has sentido como un personaje de Burton, alto y desgarbado, ojeroso y descuidado, que en cualquier momento se tropieza y aparece en un mundo de fantasía.

No hay comentarios: