miércoles, 11 de agosto de 2010

Go Mars.

Cuando creamos el blog pensamos que lo más difícil ya estaba hecho. Perder un poco de tiempo en crearlo, atrevernos a hacerlo.
Pero estábamos equivocadas. Lo más difícil, sin duda, es actualizarlo.




Hoy hablaré de series. Durante el año podríamos llegar a seguir 5 o 6 series a la vez, esperando que llegara el día en que la subieran con subtítulos a seriesyonkis (GRACIAS).

En verano esto es más complicado, las series se marchan de vacaciones y con ellas las tramas y nuestras preguntas se quedan en el aire. Llegan series nuevas a las que te vuelves a enganchar, querido círculo vicioso.
Hay series de las que somos y seremos fans incondicionales, tales como "Como conocí a vuestra madre", "Gossip Girl", "Glee", "Skins", "True blood", "Psych"... Algunas nuevas como "Pretty Little Liars"



Pero hoy no voy a hablar de ninguna de estas, si no de una malograda serie de la que todavía espero poner la tele y que aparezca, cosa improbable.

Estoy hablando de "Verónica Mars" creada por Rob Thomas(2004-2007). Si estáis leyendo este blog y no habéis oído hablar de ella sin leer nada más de lo que vaya a decir, deberíais apuntarla en vuestra lista mental de series que ver.
Verónica Mars es una serie de solo tres temporada, repito solo, tres temporadas

La serie se basa en la vida una perspicaz adolescente, Verónica, que después del asesinato de su mejor amiga en extrañas circunstancias, toma la investigación por su cuenta alternándola con pequeños casos en la oficina de su padre, detective privado.
Después del asesinato de su amiga su vida cambiara tanto con sus amigos como con su familia.
La serie desde el principio tiene una trama de intriga y misterio. Un perfecto humor irónico con tintes de humor negro. Unos geniales guiones con los que nunca te aburrirás y unos marcados personajes. Una serie fresca e inteligente.

Una vez leí en la revista 20 minutos, creo, que pasaria si Verónica Mars fuera española, la verdad me resulto curioso. Me resulto curioso porque la serie aunque este ambientada en un instituto no tiene ningun matiz de todas las típicas series de adolescentes. La serie se basa en otro tipo de situaciones ajenos a toda esa parafernaria de colegiales. Algo que es de agradecer.
La protagonista es terriblemente madura en algunas situciaciones.
Verónica, interpretada por una lúcida Kristen Bell, es una chica solitaria e irónica. Desconfiada e inquieta.

Los grandes personajes secundarios como el padre de Verónica, Keith Mars (Enrico Colantoni), el mejor amigo de esta, Wallace (Percy Daggs III), el ex novio de su amiga, Logan (Jason Dohring), el rebelde motero, Weevil (Francis Capra) o la fantastica amiga de Veronica, Mac (Tina Majorino) son los personajes que dan forma y sentido a la personalidad de nuestra protagonista. La moldean, proporcionándose a ellos mismos unas cualidades imprescindibles a lo largo de la trama.

Algunos amigos me han dicho que la serie te empieza a interesar en el capitulo 10, porque todo empieza a ser más intenso. A mi, eso no me pasó.
Desde los primeros momentos te engancha. El piloto te desconcierta, no lo entiendes, quieres más. Saber que pasó, como pasó, porque pasó.
Te da la sensación de que todos saben más de lo que dicen, todos mienten.
Porque otra cosa no, pero fiarte, solo te puedes fiar de Verónica, por lo menos eso es lo que parece en un principio. Sin decir nada.
Todos los capítulos te crean otra incógnita, porque la bomba no se suelta hasta los últimos episodios.

Tampoco hay que olvidar la trama amorosa, no es el centro de la serie pero tiene un papel importante en Verónica. Seremos participes de un posible triangulo amoroso, que dará giros inexplicables a lo largo de la historia.
Cojeras cariño a unos personajes a otros no tanto, tendrás preferencias. Incluso hay momentos en los que no soportas a Verónica.
No hay personajes perfectos, que no se equivoquen. Todos cometen errores y tienen defectos.
Te dan ganas de darles con el mando en la cabeza. Pero al fin y al cabo son así, y los aceptas.
Pero lo que de verdad engancha es la actuación de Kristen Bell. Impecable. Nada que reprochar. A la gente que no le importe les diría que vieran la serie en versión original se nota mucho más, o eso pienso yo, la ironía y el carácter de nuestra protagonista.

La serie fue cancelada después de la tercera temporada, dejando un final algo abierto, que da mucho lugar a la imaginación.
La razón por la que fue cancelada, según mi opinión, es por que enfocaron mal la cuarta temporada. Esta trataría de Verónica trabajando en el FBI, algo demasiado acelerado. La universidad todavía podría dar mucho juego.

Desde que la serie se canceló, su creador Rob Thomas ha hablado de una posible película, aun hoy se habla de ella. Aunque no creo que nunca se llegue hacer, cruzare los dedos por equivocarme.


Y no puedo hacer otra cosa que deciros ¡VER LA SERIE!
Absolutamente nadie saldrá decepcionado de una serie que ha sido elevada por los críticos a serie de culto. Y que la gente no ha sabido apreciar lo suficiente.

Razones por las que ver Veronica Mars. Posible spoilers.
http://www.youtube.com/watch?v=HNuqjuDWngI

No hay comentarios: