miércoles, 1 de septiembre de 2010


Estrenamos mes y estrenamos sección, bueno, en realidad no lo hemos hablado mucho pero me parecía algo que quería compartir, porque quiero inaugurar La Canción Viejuna con una canción que posee una historia especial. Yo conocí esta canción gracias a los viejos casetes del coche de mi padre pero no ha sido hasta varios años más tarde cuando he descubierto la verdadera historia oculta tras los ocho minutos y medio de pista.
Hurricane de Bob Dylan

La canción fue compuesta sobre el boxeador Rubin Carter, acusado injustamente de un triple homicidio. De este modo se dio a conocer públicamente el caso de Rubin “Hurricane” Carter. Es probablemente la canción más conocida de Bob Dylan, fue publicada en el álbum Desire en Enero de 1976.
Rubin Carter y John Artis fueron acusados de un triple asesinato ocurrido en el Lafayette Grill, Paterson, Nueva Jersey en 1966. Tras un proceso con una amplia cobertura periodística, y con acusaciones de haber sido un asesinato con tintes racistas, ambos fueron condenados a cadena perpetua. Pero en los años posteriores comenzaron a surgir numerosas controversias sobre el caso, relativas a la falta de evidencias y a lo cuestionable de la veracidad de las declaraciones de algunos de los testigos. En su autobiografía, Rubin Carter mantenía su inocencia, y su historia llevó a Bob Dylan a visitarle en la prisión de Rahway State en Nueva Jersey. Tras conocerle Dylan empezó a escribir Hurricane.

He elegido esta canción porque es un canción protesta, que reivindica lo que no está bien, que dio a conocer la verdad y que creó tanta controversia que se obligó a Bob Dylan a cambiar la letra, pero a pesar de las dificultades y del duro proceso de creación esta se ha convertido en una de esas canciones que pasan a la historia y que luego gente como yo rescata de casetes olvidados en el coche de su padre.

4 comentarios:

Lourdes dijo...

¡Me encanta esa canción! Tanto por la música como por su significado.

¡Un beso!

Anónimo dijo...

Genial Bob Dylan. Y los Beatles, ya ni te cuento...Pero que buen gusto!
;)

Marta dijo...

hola!
me encanto!
el significado lo que mas me ha dustado ^^
un beso enorme :)

Crisaura Reloma dijo...

muchas gracias a todos! la verdad es que es una canción especial!
Kisses! ;D