martes, 24 de agosto de 2010

Quiereme si te atreves (Jeux D'enfants, 2003)







Quiereme si te atreves (Jeux D’enfants, 2003) Una película de Yann Samuell.
Con unos genialisimos Guillaume Canet y Marion Cotillard.
http://www.labutaca.net/films/24/quieremesiteatreves.htm









Contaros la historia del porque podemos llegar a ver 4 o 5 películas a la semana (sin exagerar) sería, aparte de muy larga, muy aburrida. No sabría por donde empezar.
Para ello voy a intentar resumirlo en cuatro palabras. Nos encanta el cine. No hay nada más. Nos gusta ver películas, comentarlas, discutirlas y hacer constantemente referencia a ellas.
Vemos todo tipo de películas, tanto buenas, como malas (ahora mismo me vienen varios nombres a la cabeza de estas) y sin duda “Quiéreme si te atreves”, para mi, esta entre las primeras.


Hace ya algunos meses me crucé con esta película, sabéis eso que dicen que las canciones salen a tu encuentro cuando las necesitas, pues bien, eso me pasó Jeux D’enfants. Fue respirar aire nuevo. Aire francés. Me transportó a un nuevo mundo. Un mundo infantil, en el que no existen reglas. Personajes disfrazados de adultos que no se comportan como tal.
Y hace un par de días propuse ver esta película en casa de un amigo, y así fue. Si puede ser me dejo mejor sabor de boca que la primera vez. Y creo que mis amigos no se arrepintieron en ningún momento de verla.

Con esta película nos embarcamos en una historia de amor-amistad poco convencional, alejada de los cánones de Hollywood. Los protagonistas Julien y Sophie son personajes alocados, egoístas, caprichosos y muy orgullosos. No sabes con lo siguiente que te van a salir. Capaces de todo menos de reconocer sus sentimientos. Y si lo hacen es a traves de un juego que muchas veces cruza la linea para poder llegar a ser peligroso. Este juego, sera la base de la trama, un juego de niños que segun crecen se ira convirtiendo en su modo de vida, del cual no podran escapar.

Es una película llena de imaginación y con bonitos efectos de cámara. Diálogos y escenas divertidas. Momentos duros y monólogos perfectos.
Aunque puede que no sea la historia de amor que a todos nos gustaría vivir, creo que si que representa la impulsividad con la que se vive. Viven el momento, hacen cosas de las que luego se arrepienten y todas las situaciones les llevan al final.
Un acertado final. Creo que hay pocos finales que nos dejen con esta sensación tan extraña, te deja helada. He leído muchas referencias a este, pero sin duda creo que lo mejor será formarse tu propia idea después de verla.


Así que yo recomendare 100 veces esta película a todos los que estén ya un poco aburridos de historias de amor sosas y que quieran ponerse en la piel de nuestros protagonistas para vivir mil situaciones, a cual más surrealista.





Si quereis ver el trailer, os dejo el enlace:
http://www.youtube.com/watch?v=WaKh5JFu6rU

3 comentarios:

Anónimo dijo...

^^ muy buena info!! gracias por pasar por mi blog ya me he hecho segudora del tuyo bss

Crisaura Reloma dijo...

Gracias :)

Paulina dijo...

Hola

Me llamo Paulina soy administradora de un directorio web/blog. Muy buen blog de entretenimiento :p Busco intercambiar enlaces. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.

Si estás de acuerdo. Házmelo saber al mail paulina.cortez@hotmail.cl

Suerte con tu web! :)
Pau