lunes, 6 de septiembre de 2010

Química perfecta.


Título: Química perfecta
Diseño de cubierta: Eva Olaya
Fotografía: Getty Images
Autor: Simone Elkeles
Editorial: Versátil Ediciones
Fecha de publicación: 02/02/2010.
Nº de páginas: 416.
Precio: 18,50 euros



SINOPSIS:
—¿Señorita Ellis? Su turno. Presente a Alex a sus compañeros.
—Os presento a Alejandro Fuentes. Este verano, cuando no aguardaba en la esquina de la calle para acosar a algún inocente, iba de excursión a los calabozos de los alrededores, ya sabéis a qué me refiero. Y oculta un deseo que nadie sería capaz de adivinar.
De repente, todos se quedan en silencio. Incluso la señora Peterson parece intrigada. Joder, incluso yo tengo la sensación de que las palabras que salen de los mentirosos labios de color rosa esmerilado de Brittany son música para mis oídos.
—Su mayor deseo —continúa—, es ir a la universidad y llegar a ser profesor de química, como usted, señora Peterson. Brittany me lanza una sonrisa triunfal, segura de que ha ganado esta ronda.
«Buen intento, pija».
—Os presento a Brittany Ellis —empiezo, sabiendo que todas las miradas recaen sobre mí—. Este verano se ha dedicado a ir al centro comercial a comprar ropa nueva para ampliar su vestuario, y se gastó el sueldo de papá en una operación de cirugía estética para realzar sus, ejem, cualidades. Su mayor deseo —añado, obteniendo la misma reacción que ha conseguido ella durante la presentación que ha hecho de mí—, es salir con un chicano antes de terminar el instituto.

Opinión personal.




Hoy empezamos otra sección en el blog. Bueno es una sección que se daba por hecho que algún día empezaríamos pero que hasta ahora no habíamos tenido la oportunidad de hacerlo.
Y el libro que traigo no es otro que Química Perfecta.
Hace algún tiempo lo vi recomendado en varias blogs con muy buenas críticas, fue pasando el tiempo y al no conseguirlo en ningún sitio mi interés por el fue decayendo.
Pero un día hablando con Stick sobre lo difícil que es conseguir un libro en la biblioteca en verano llegamos a la conclusión de que seria divertido y nos ahorraríamos mucho dinero comprando los libros a medias, se que cuando vivamos en diferentes ciudades será mas difícil de seguir pero algo se nos ocurrirá.
Y juntando esto a la terrible ansiedad por leer Sinsajo decidimos comprarnos nuestro primer libro. Y este fue Química Perfecta.

Aunque echándolo a suertes era ella la primera que se lo tenía que leer acabe llevándomelo a casa yo primero. Duro entero algo menos de dos días.
Es un libro fácil de leer, lleno de tópicos adolescentes. Chica rica y pija, chicano duro y macarra. Por lo menos eso es lo que parecen ser a primera vista.

Cuando te zambulles en este libro si esperas encontrar algo mas que amor. Lo siento mucho, pero no creo que lo encuentres. Es verdad que como en todas las relaciones hay diferentes situaciones y en esta puede que esas situaciones se multipliquen por dos. Pero en el fondo sigue siendo un libro por y para románticos.

Brittany y Alex son diferentes en absolutamente todos los puntos de su vida, o eso parece en un principio. Aunque como cabe de esperar no empiezan con buen pie su relación por las diferentes caretas que cada uno se ha impuesto, poco a poco se irán dando cuenta de que tienen más cosas en común que con ninguna persona de sus respectivos entornos.

Todo empieza cuando por casualidad en clase de Química les ponen juntos para hacer el trabajo del curso, parece que en esa asignatura van a hacerse de todo menos estudiar. No se soportan. Poco a poco irán rompiendo las barreras que separan a las diferentes clases sociales de Fairfield, cada uno se impregnara de la vida del otro.
Todo esto pasara mientras ellos intentan mantener escondidos sus sentimientos, con miedo por lo que puedan pensar sus familias, sus amigos…
 Los personajes protagonistas Alex Fuentes y Brittany Ellis están perfectamente construidos. Tienen unos rasgos marcados y una serie de cualidades que te hace cogerles cariño prácticamente desde un principio.
Aunque eso si, Brittany en muchos momentos del libro es un poco, como nosotras decimos, petarda. Hay situaciones concretas en el libro en el que piensa demasiado o hace cosas que no vienen a cuento y te dan ganas de decirle: “¡Cállate, anda!”
Tambien hay momentos muy divertidos en los que ellos dos tienen una serie de piques que te sacan una carcajada y como buen drama no puede faltar que se te escape una lagrimilla en alguna parte del libro.
Y luego están unos personajes secundarios como Paco o Isabel que son simplemente geniales. De los que yo podría haber llegado a hacer un spin-off…

Tampoco quiero decir mucho más. Esto será una triologia en la que cada libro el protagonista será un hermano Fuentes. El segundo libro titulado “Rules of Attraction” ya esta publicado en EEUU y esperemos que no tarden mucho en publicarlo aquí.
Después de esto os recomendaria que os metierais en la pagina oficial de Simone Elkeles en la que están colgados los booktrailers oficiales. Los recomiendo.
Sobre todo para poder hacerte hacer una imagen de Alex en el booktrailes de “Rules of Attraction”.

Espero que acabéis leyendo el libro y lo disfruteis como lo hicimos nosotras.

http://www.simoneelkeles.net/

7 comentarios:

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Pues no es que me llame mucho la atención el libro, la verdad.

Ahora estoy leyendo La fiesta del Chivo, de Vargas Llosa.

Saludos.

Mina dijo...

Coincido contigo, como dices, aparte de amor, no vas a encontrar nada mucho más especial :)
un saludo ^^

Verona dijo...

Yay! Sabeis que me encaaaaaaaaaaaaaaanta! *-*
No sabia que habia mas partes....interesante....muy interesante.....

Aurora dijo...

si te soy sincera, no me ha parecido tanto el libro, también puede influir que lo haya dejado a la mitad porque no me veía capaz de terminarlo...
otra cosa que te queria decir es, ¿has dibujado el dibujo de use your brain? me gusta mucho y me gustaria ver más asi, ¿sabes de alguna web de calidad?
un saludo y hasta pronto bloggera

Maria Fuertes dijo...

Quiero leerlo tiene buena pinta.
Un saludo y gracias por pasar.

Marta dijo...

hola!!
yo no se si me lo leere!! la verdad... prefiero a moccia!! soi mui clasica xD
un besazo :)

Anónimo dijo...

Pues a mi sinceramente me a encantado el libro. Creo que rompe con todos los esquemas tipicos de chico conoze a chica, y te ayua a ver mas alla de las aparienzias de casa uno y las fachadas que nos creamos al queres parecer algo que no somos. Para mi, el mejor libro de novela romantica que he leido.