sábado, 4 de septiembre de 2010

Freaks, monstruos y El circo de los extraños

Buenos días followers, hoy os vengo a hablar de una saga de libros con la que me he topado de casualidad, vamos, como me pasan a mí las cosas siempre. Sin que yo lo decida viene algo y me golpea y entonces ya estoy interesada /enganchada.

En un recorrido poco frecuente por películas yonkis me he encontrado con esta película “El circo de los extraños” y como no me apetecía leer Química Perfecta (ya os hablaremos de él) me he puesto a verla con mediocres expectativas, pero he de  añadir que me ha sorprendido gratamente.  Me he pasado los primeros 20 minutos de película medio aterrada, medio anonadada, porque aunque la película tenga un tema últimamente muy sobado, me refiero a vampiros (repelús de palabra…) es bastante imaginativa en cuanto a todo lo demás. Me ha encantado, si nos ponemos desde el punto de vista de adolescente (I´m a freak baby, como dice Lady Gaga) pero si lo miramos como una película hollywoodiense no es ninguna maravilla, por lo que no me parecía justo dejarme a mi misma con las ganas y he investigado, aunque he descubierto que no podría ser detective porque no he sacado mucho en claro.

La película, para mi deleite, está basada en una saga de 12 libros muy recomendada (júbilo), más en concreto la película narra los tres primeros libros, que son una trilogía en sí (perdón por mis redundancias) llamada “Vampire Blood Trilogy”, que cuentan la historia de Darren un chico normal, popular y tal (:P bored) que se convierte en medio vampiro para salvar a su amigo etc, etc… (Luego pongo la sinopsis, no me matéis).

En fin, me ha parecido interesante, más bien, escalofriante, tengo ganas de leer la saga a oscuras y morirme del miedo apuntando con la linternita a las esquinas de mi habitación, por qué otra cosa no, pero lo que si comenta la gente es que la saga no está hecha para pusilánimes llorones. Ya os contaré como me ha ido.

Os dejo la sinopsis del primer libro y algunos enlaces:

Titulo: El circo de los extraños
Autor: Darren Shan
Editorial: Montena
ISBN: 9788484415565
Precio: 16,95€
Sinopsis: Un niño tiene que vender su alma a un vampiro para conseguir el antídoto que salvará a su amigo, atado por una tarántula.
Me llamo Darren Shan. Soy un "vampiro a medias". No nací así. Antes era normal. Me gustaba leer historias de terror y ver pelis de miedo. Cuando este circo de bichos raros llegó a mi ciudad, mi mejor amigo, Steve Leopard, consiguió entradas y fuimos juntos a verlo. Fue genial, de lo más extraño y estremecedor. Una noche alucinante. Pero lo más raro ocurrió después de la función...

Esta es la lista de la saga:
The Vampire Blood Trilogy
§  2. The Vampire's Assistant
§  3. Tunnels of Blood
The Vampire Rites Trilogy
§  4. Vampire Mountain
§  5. Trials of Death
§  6. The Vampire Prince
The Vampire War Trilogy
§  7. Hunters of the Dusk
§  8. Allies of the Night
§  9. Killers of the Dawn
The Vampire Destiny Trilogy
§  10. The Lake of Souls
§  11. Lord of the Shadows
§  12. Sons of Destiny

4 comentarios:

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Lo más increíble de todo es que el director de la película es el tío que dirigió American Pie o que ha trabajado con gente como Hugh Grant.

De todos modos, no creo que la veo. Crepúsculo ha hecho mucho daño a todas estas películas:P

Saludos.

Crisaura Reloma dijo...

Si, demasiado daño, estamos de acuerdo, pero como soy un poco cándida les voy a dar una oportunidad a los libros.
Muchas gracias por pasarte por el blog! :D

Anónimo dijo...

Cierto lo de Crepúsculo, pero de todos modos no hay que descartar la literatura vampírica por ello =P
Te recomiendo de todos modos los de Anne Rice, que es muy buena en el género!
Un saludo, Light :)

Call me. dijo...

Esta puesto el enlace zorri-puti!!